sábado, 9 de julio de 2022

FOGATA: PREPARACION - FLORES DE PRIMAVERA - PERROS QUE NADAN - LECTURA VELOZ - LOS ARROYOS: DESCRIPCIÓN.

FOGATA: PREPARACIÓN

    Es importante saber si existen restricciones contra incendios antes de ir de campamento. Los campistas también deben verificar las previsiones meteorológicas y estar al tanto de la sequía u otras condiciones peligrosas en el área. Algunos campamentos tienen reglas que prohíben las fogatas, por lo que los campistas también deben ser conscientes de esto.
La elección del lugar de la fogata es un primer paso importante para mantener la seguridad. Al elegir un sitio, nunca es una buena idea comenzar en la base de una colina, ya que el fuego puede viajar cuesta arriba rápidamente. Un lugar nivelado lejos de la maleza o la hierba seca es el mejor lugar para comenzar. El lugar debe estar a unos quince pies de las paredes de la tienda u otros objetos inflamables.
El sitio elegido también se puede modificar para reducir el riesgo de propagación del fuego. Limpiar el suelo con una pala puede eliminar los escombros inflamables y cavar un hoyo es una buena forma de contener el fuego. Un pozo de fuego debe tener entre seis y doce pulgadas de profundidad y dos pies de ancho. El exceso de tierra extraída del pozo o las rocas se puede utilizar para construir sus bordes. Es posible que algunos sitios ya tengan fogatas listas para que las utilicen los campistas.
Una vez preparado el pozo, el siguiente paso es recoger la leña para quemarla. Hay tres tipos que deben usarse: yesca (ramitas pequeñas, hojas secas o pasto), leña (palos con una circunferencia menor de una pulgada) y combustible (trozos de madera más grandes). Los campistas siempre deben usar madera seca y seca y no tomar ramas de árboles vivos. 

Construyendo la fogata:
Una vez que se ha recolectado la madera, se puede apilar de varias maneras. Sin embargo, la yesca siempre debe estar debajo de los trozos de madera más grandes. Para los campistas que intentan usar su fuego para cocinar, el tipi (colocar la leña sobre la yesca como una tienda de campaña) y el cobertizo (apoyar pequeños trozos de leña contra una pieza más larga sobre la yesca) son efectivos. Los campistas que simplemente quieren un fuego duradero pueden usar la estructura de la cruz (cruzando la leña sobre la yesca) o la cabaña de troncos (que rodea la yesca con paredes y techo de leña).
Una vez que la madera ha sido apilada, un campista puede encender la yesca. Si se utiliza un fósforo, debe desecharse en el fuego. A medida que el fuego crece, se debe agregar más yesca. Soplar ligeramente sobre la base del fuego ayudará a que crezca. Una vez que el fuego ha comenzado a arder de manera constante, el campista puede agregar más leña y leña para mantenerlo encendido.
Los campistas deben mantener pequeñas fogatas para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de propagación del fuego. Los incendios de más de tres pies de altura no son prácticos en los bosques y pueden ser muy peligrosos en un campamento. Los incendios nunca deben dejarse desatendidos.

_____________________________________________________________________

FLORES DE PRIMAVERA

    Las flores de inicio de primavera son una clara señal de que el clima más templado y caluroso está empezando. Estos bulbos y plantas brindan ese toque de color antes de que otras muchas plantas hayan empezado a salir después de un largo invierno. Una vez que empezamos a detectar estas flores, sabemos que pronto […]
Las flores de inicio de primavera son una clara señal de que el clima más templado y caluroso está empezando. Estos bulbos y plantas brindan ese toque de color antes de que otras muchas plantas hayan empezado a salir después de un largo invierno. Una vez que empezamos a detectar estas flores, sabemos que pronto será el momento de trabajar en los mejores ramos para ti.
Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué flores son las primeras en florecer, hoy queremos dejarte 5 de ellas en este interesante artículo. La lista sería muy, muy larga, porque se conocen hasta 270 000 especies de flores en el mundo, así que te dejamos (¡de momento!) con esta interesante lista.
 
Flor viola o del pensamiento
El clima perfecto para esta flor es el fresco, es por ello que prefieren los meses de primavera y otoño. Es una planta perenne y puede presentarse en diferentes colores, desde blanco hasta casi negro.

Trillium amarillo
Esta sí es una auténtica planta de primavera. Sus flores suelen morir a final de la temporada, en junio, y el follaje retrocede. Es todo un espectáculo ver sus hojas jaspeadas y sus flores delicadas florecer.
Sanguinaria
Esta flor herbácea perenne hace su aparición en marzo, brotando flores blancas que duran hasta finales de primavera. Si quisieras plantarlas, son perfectas para espacios sombreados y arbolados.
 
Narciso
Si es primavera, es hora de disfrutar del espectáculo de los narcisos. Esta flor brillante y alegre tiene una gran diversidad de formas y tamaños, que incluyen copas grandes y pequeñas, y flores dobles.
 
Tulipán
Son realmente resistentes y ofrecen una exhibición única de colores. Sus bulbos pueden ser completamente diferentes, generando siempre nuevas y bellísimas variedades.

_____________________________________________________________________

PERROS QUE NADAN

La destreza del animal dependerá de factores como su anatomía, genética, aptitud, edad, experiencia, estado de salud y condición física. Podemos destacar razas con gran empatía y habilidad acuática por lo general como el Terranova, Golden terrier, Labrador Retriever, Perro de Aguas, Setter. Por el contrario, las razas con más dificultades para nadar son las braquicéfalas (hocico chato) como el Bulldog, Pug, Boxer, Chow Chow, pero también Lebreles y Galgos por su morfología orientada a la carrera, pero no a la natación.
Sea cual sea la raza de nuestra mascota, no hay que descartar que de vez en cuando se dé un chapuzón, ya que la natación es un buen ejercicio físico y una forma ideal de pasar un rato divertido y refrescante. Siempre, claro, que se lleve a cabo de forma segura - en un entorno controlado y supervisado - y el perro disfrute y no se convierta en una experiencia estresante. La natación es una actividad perfecta para eliminar el sobrante de energía acumulada y, evitar así, que se convierta en ansiedad. El animal que se refresca y lo pasa bien, gana en relajación y buen humor. No obstante, nunca deberemos forzar a un animal temeroso porque obtendríamos el efecto contrario al deseado.

Si el mar, la piscina, el río o el estanque forman parte de nuestro entorno habitual, será conveniente que acostumbremos a nuestra mascota desde su etapa de cachorro (a partir de los 12 meses), poniéndolo en contacto con el agua y convirtiendo el baño en un momento de juego. La seguridad y la tranquilidad del animal son irrenunciables, por lo que, si la situación lo requiere, podremos utilizar alguno de los modelos de flotadores salvavidas para perros que existen en el mercado.
A medida que llega el calor del verano, la tentación de darse una zambullida aumenta y, aunque puede parecer inofensiva, existen riesgos acuáticos ocultos que deberíamos vigilar. En el agua de los espacios naturales habitan organismos y parásitos que pueden contagiar a nuestra mascota. Es recomendable evitar las aguas tranquilas o estancadas, y favorecer los ríos de movimiento lento o zonas de mar poco profundas, donde las infecciones por parásitos son menos persistentes. Un buen consejo que aplicar es llevar siempre a mano agua dulce para que nuestro perro beba y evite la tentación de ingerir agua durante el baño. Como medida adicional, será recomendable que después de nadar, bañemos a nuestro perro con agua limpia que retire cualquier residuo nocivo que haya podido adherirse a su piel y pelo. En el caso de utilizar una piscina, tras la sesión de natación deberíamos secarle los oídos y los ojos para evitar la irritación que, a veces, causa el cloro.

____________________________________________________________

LECTURA VELOZ.

Para aprender a leer a mayor velocidad existen diferentes recomendaciones. Entre los consejos más comunes está concentrarse en lo que se está haciendo, no leer más rápido de lo que tu capacidad de comprensión te permita, usar distintas velocidades dependiendo del tipo de texto o párrafo al que te enfrentas y cambiar de técnica según las necesidades concretas.
 
Mejorar la velocidad de lectura es una cuestión de práctica y de técnica. Debes tener en cuenta que es una combinación de elementos físicos (el movimiento de los ojos) y elementos mentales (la capacidad de comprensión). A continua Técnicas para leer más rápido
Para aprender a leer a mayor velocidad existen diferentes recomendaciones. Entre los consejos más comunes está concentrarse en lo que se está haciendo, no leer más rápido de lo que tu capacidad de comprensión te permita, usar distintas velocidades dependiendo del tipo de texto o párrafo al que te enfrentas y cambiar de técnica según las necesidades concretas.
 
Mejorar la velocidad de lectura es una cuestión de práctica y de técnica. Debes tener en cuenta que es una combinación de elementos físicos (el movimiento de los ojos) y elementos mentales (la capacidad de comprensión). A continuación, describimos algunas técnicas que pueden ser útiles para conseguir una lectura rápida:
 
Utilizar un puntero. Señalar la línea con el dedo o un lápiz para acompañar la lectura permite tener un enfoque más definido y un nivel de concentración más alto. Los ojos se fijan en el puntero y se evita que haya saltos de línea, es decir, se avanza la lectura de manera uniforme sin tantos despistes ni regresiones hacia líneas anteriores. Además, según se incrementa la velocidad con el dedo o el lápiz, la concentración es mayor y se captan rápidamente las palabras clave.
 
Minimizar la subvocalización. Este concepto hace referencia a la tendencia a pronunciar mentalmente lo que se lee, como si una voz interior susurrara las palabras del texto. Reducir este hábito te permitirá incrementar la velocidad y la comprensión de lectura.
 
Entrenar las capacidades físicas de los ojos. Realizar determinados ejercicios para estimular las habilidades visuales te ayudará a aumentar la velocidad de lectura. Algunos de estos ejercicios son mover la mirada a través de diferentes puntos a un ritmo constante o intentar leer una frase o texto desde un punto fijo sin mover los ojos.
 
Lectura orientativa. Esta técnica es aconsejable a la hora de hacer repasos o analizar las líneas generales de un documento. Al mover el dedo en zigzag sobre el texto estás buscando aquellos términos que te permitan hacer un dibujo general del texto o, en el caso de un repaso, recordar los conceptos más importantes.
 
Lectura exploratoria. Es la también llamada lectura diagonal, en la que sobrevolamos un texto buscando los conceptos clave. Es parecida a la lectura en zigzag, pero con esta técnica se salta de párrafo en párrafo fijando la atención en la información que te parece más interesante. De esta manera se consigue una imagen general del conjunto del documento y la obtención de datos relevantes.

Lectura desordenada. Es como escanear un documento de manera rápida con la mirada. Revisar de manera desordenada todos aquellos elementos que nos ayuden a definir qué se aborda en el texto. Por ejemplo, en el caso de un libro se lee la contraportada, el índice, los subtítulos, los encabezamientos de los capítulos o todos aquellos elementos que capten a simple vista nuestra atención como fotografías, diagramas, etcétera. De esta manera, sin leer de manera completa el texto, se puede tener una idea bastante definida sobre lo que vas a encontrar si haces una lectura con más detenimiento.ción describimos algunas técnicas que pueden ser útiles para conseguir una lectura rápida:
Utilizar un puntero. Señalar la línea con el dedo o un lápiz para acompañar la lectura permite tener un enfoque más definido y un nivel de concentración más alto. Los ojos se fijan en el puntero y se evita que haya saltos de línea, es decir, se avanza la lectura de manera uniforme sin tantos despistes ni regresiones hacia líneas anteriores. Además, según se incrementa la velocidad con el dedo o el lápiz, la concentración es mayor y se captan rápidamente las palabras clave.
 
Minimizar la subvocalización. Este concepto hace referencia a la tendencia a pronunciar mentalmente lo que se lee, como si una voz interior susurrara las palabras del texto. Reducir este hábito te permitirá incrementar la velocidad y la comprensión de lectura.
 
Entrenar las capacidades físicas de los ojos. Realizar determinados ejercicios para estimular las habilidades visuales te ayudará a aumentar la velocidad de lectura. Algunos de estos ejercicios son mover la mirada a través de diferentes puntos a un ritmo constante o intentar leer una frase o texto desde un punto fijo sin mover los ojos.
 
Lectura orientativa. Esta técnica es aconsejable a la hora de hacer repasos o analizar las líneas generales de un documento. Al mover el dedo en zigzag  sobre el texto estás buscando aquellos términos que te permitan hacer un dibujo general del texto o, en el caso de un repaso, recordar los conceptos más importantes.
 
Lectura exploratoria. Es la también llamada lectura diagonal, en la que sobrevolamos un texto buscando los conceptos clave. Es parecida a la lectura en zigzag, pero con esta técnica se salta de párrafo en párrafo fijando la atención en la información que te parece más interesante. De esta manera se consigue una imagen general del conjunto del documento y la obtención de datos relevantes.
 
Lectura desordenada. Es como escanear un documento de manera rápida con la mirada. Revisar de manera desordenada todos aquellos elementos que nos ayuden a definir qué se aborda en el texto. Por ejemplo, en el caso de un libro se lee la contraportada, el índice, los subtítulos, los encabezamientos de los capítulos o todos aquellos elementos que capten a simple vista nuestra atención como fotografías, diagramas, etcétera. De esta manera, sin leer de manera completa el texto, se puede tener una idea bastante definida sobre lo que vas a encontrar si haces una lectura con más detenimiento.

____________________________________________________________________

LOS ARROYOS: DESCRIPCION.

     Los arroyos son pequeños y de escasa profundidad, con márgenes casi verticales compuestos de suelo y sedimento en vez de roca. Su caudal puede variar en las distintas épocas del año, por lo que durante algún tiempo el flujo de agua de algún arroyo se ve interrumpido y se seca. Esto es más común en épocas de sequía o de falta de lluvias en verano o invierno.
Al igual que otros cuerpos de agua, pueden desembocar en el mar o en grandes cuerpos de agua dulce. Poseen un lecho rocoso y muchos son fácilmente vadeables, es decir, pueden cruzarse a pie, sin necesidad de una embarcación. La navegación en los arroyos es normalmente posible solo para embarcaciones muy pequeñas y únicamente cuando el caudal lo permite, puesto que sería imposible para un barco navegar por tan pequeño cuerpo de agua.
Pese a sus reducidas dimensiones, los arroyos constituyen una gran parte de las aguas de una región o un país, ya que se originan con relativa facilidad. Por ejemplo, un pequeño chorro de agua que cae de un glaciar o una depresión en el suelo cuya agua proveniente de las lluvias se desborda tierra abajo pueden originar un curso de agua pequeño que llega a tomar las características de un arroyo. Con frecuencia su existencia depende del agua de las lluvias.

    
    Algunos arroyos ostentan un nombre con el que lo conocen los pobladores de una región, pero muchos, debido a que tienden a secarse, carecen de un nombre fijo y ni siquiera figuran en los mapas. A menudo son considerados poco importantes ya que no llevan agua durante todo el año como los ríos, pero conforman un valioso recurso para los seres vivos e incluso para los ríos, cuyas aguas pueden ser alimentadas por las de los arroyos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario