Mes de Julio..¡PERÚ!. al 100%
Señor de Sipán: Animación de Imagen con Gimp.
Para hacer la animación de un personaje histórico como la del Señor de Sipán, se requiere de muchos detalles tomando siempre en cuenta la vestimenta con que fue descubierto. Es raro conseguir una foto muy buena o excelente de este personaje porque se suele prohibir tomarlas en los museos. Eso para evitar la comercialización de terceros y perjudicar al museo en cuanto a visitas. La continuidad de las excavaciones depende mucho de lo que se recaude pero si se permite tomarlas de manera parcial.
Para animar a este señor de la élite Mochica, debes tener un dibujo o dibujar un personaje teniendo en cuenta lo que deseas hacer de él. Siempre tener en cuenta que parte animaras.No debes dejarlo para el último momento porque corregir manos, brazos, cara requiere de mucho tiempo.
Pero, veamos el personaje que dibuje, antes de explicar algunos detalles.(Puedes pinchar la foto y ampliarla después con la lupa).
Mediante estudios de ADN se sabe que murió a los 40 años y que medía 1.67 m. El dibujo anterior es de entre 25 y 30 años y considere: los rasgos faciales, ojos, pelo y color de piel. También consideré la posición de ambos brazos, piernas (abiertas), cabello flotante, y mirada feroz. La truza camuflada es un detalle innecesario (sorry chicas), pero es por recato y la pequeña bandera en ella es porque es peruano.
Ahora, vestiré a este personaje con la indumentaria con que fue encontrado.Puedes dibujarlo pero te recomiendo consigas un modelo de las fotos que hay sobre el Señor de Sipán en la red o diferentes textos. Eso te ahorrará mucho tiempo.
Luego de conseguir un modelo de la vestimenta, lo recortas y lo pegas en el personaje con el Gimp.Trata de trabajar con diferentes capas para los diferentes atuendos hasta el final. Eso te permite ubicarlos con un orden sin que queden unos encima y otros debajo. Al final combinas todas las capas y listo.
Observemos:
Al personaje anterior aún falta quitarle el cetro que se encuentra en su pecho. Debes quitarlo seleccionando y borrando esa parte y luego copias la mejor parte del otro lado, la inviertes y la pegas donde estuvo el cetro.
Luego aclaras ambos ojos para una mejor expresión.
El Señor de Sipán debe quedar de la siguiente manera.
Ahora bien, éste es el Señor de Sipán; un antiguo gobernante del siglo III cuyo dominio abarco una zona importante en el norte del Perú. Para llegar a la foto anterior debes fijarte muy bien en el tamaño del atuendo. Si es grande lo reduces con la herramienta escalado, pero si es pequeña no lo amplies e intenta buscar uno grande o similar. Cuando amplias algo pequeño se distorsiona y pierde calidad el atuendo del personaje que estas vistiendo. La última opción es dibujarla. Es fácil si tienes un modelo o patrón.
Esa fue la parte sencilla y ahora viene la animación. Lo que intentaré es ponerle una bandera en la mano derecha y una cinta blanca y roja en la izquierda..........es mes de la patria. Pero lo colocaré cuidando o haciendo guardia en los lugares que son parte de nuestra riqueza arqueológica. Veamos.
El lugar es el Centro Administrativo de Chikitoy o Chiquitoy Viejo, pero veamos los detalles. Al personaje lo dibuje con ambos brazos y manos (como está) porque mi objetivo era que sostenga la bandera y cinta, del mismo modo las piernas abiertas porque es la posición de alguien vigilante. El cabello también debe jugar con el aire para una buena animación y ambos ojos deben parpadear .No le añadí movimiento al cuerpo porque esa es la posición de un guardia de honor. Le quite la media luna del casco porque no se usaba en las guardias. La representación aquí solo es simbólica.Pero la escarapela en el pecho ¡no! simboliza lo que ama, cuida y quiere.
Ahora colocaré al Señor de Sipán, en su tierra y lugar donde fue encontrado: Región Lambayeque.
Entrada a Huaca Rajada, lugar donde fuera encontrado el Señor de Sipán. Se encuentra ubicada en los límites de la ex-hacienda Pomalca en el Distrito de Zaña a 28 kilómetros de Chiclayo y es accesible por innumerables servicios turísticos que transportan pasajeros hasta el lugar.
Ahora en el museo que lleva su nombre: "Museo de Tumbas Reales de Sipán"
Este Museo se asemeja a una pirámide trunca formado por cinco prismas que sujetan mediante planos inclinados a cada prisma. En el interior se encuentra una réplica de la tumba del Señor de Sipán y durante el trayecto se puede observar las piezas de cerámica y orfebrerías ubicadas en las diferentes vitrinas.Este museo tiene tres pisos y su acceso es desde ese nivel superior.Además presenta una cafetería, tienda de souvenir, patio de actividades y 40 estacionamientos. Es un lugar muy seguro.Visítela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario