viernes, 28 de agosto de 2020

AERONAVE LIGERA - DILEMA DE IR A MARTE - LA FELICIDAD ESTÁ DONDE QUIERAS - ¿COSAS DE NIÑAS?

AERONAVE LIGERA.

Un avión ligero es una aeronave que tiene un peso de despegue máximo bruto de 12.500 libras (5.670 kg) o menos.
Muchos aviones ligeros se utilizan comercialmente para pasajeros y transporte de mercancías, turismo, fotografía, y otros con funciones similares, así como el uso personal.

Ejemplos de aviones ligeros incluyen:

Beechcraft , los modelos como el Beechcraft Bonanza y Beechcraft Baron que no son chorro de propulsión
Cessna , toda la gama de aviones de hélice de la Cessna 120 a través de la Cessna 208
Cirrus , diamante , Mooney , y Piper -todos los modelos
Otros, como el Gippsland GA8, Aviat Husky , Robin DR400 , y el avión civil de Grumman
Los ejemplos de los aviones que se encuentran en el peso máximo de despegue bruto para esta categoría incluyen el de Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter y Beechcraft B200 de Super King Air.


USOS

Los múltiples usos de los aviones ligeros incluyen topografía aérea, tales como tuberías de monitoreo. También se utilizan para operaciones de carga ligeros, tales como "alimentación" centros de carga, así como algunas operaciones de pasajeros. Los aviones ligeros también se utilizan para fines de marketing, tales como el remolque bandera y escritura en el cielo. Instrucción de vuelo primario también se lleva a cabo en avioneta. La mayoría de los aviones personales son aviones ligeros, el más popular en la historia siendo el Cessna 172, y más popular en la historia moderna de ser el Cirrus SR22 y Robinson R44. Mayores aviones ligeros, tales como los turbopropulsores dobles y jets muy ligeros se utilizan a menudo como aviones de negocios.

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EL GRAN DILEMA DE UNA MISIÓN TRIPULADA A MARTE: LA RADIACIÓN,

Vivimos tiempos emocionantes en lo que se refiere a la exploración espacial. Estamos en un punto en que agencias nacionales y empresas privadas hablan de enviar astronautas al espacio profundo y al planeta Marte.
Mientras que la agencia espacial estadounidense, la NASA, estima que le llevará unos 25 años lanzar una nave espacial tripulada, otros emprendedores privados ofrecen esta posibilidad en menos tiempo, aunque no garantizan el billete de vuelta a la Tierra.
Pero, ¿cuán seguro es para un hombre emprender esta aventura? La radiación sería uno de los problemas más importantes a tomar en cuenta.
El explorador de la NASA Curiosity confirmó lo que durante mucho tiempo expertos venían sospechando: los astronautas de una misión al planeta rojo tendrán un gran dosis de radiación dañina.
El robot contó el número de las partículas espaciales de alta energía que chocaron contra la cápsula durante los ocho meses de viaje.
Basándose en estos datos, los científicos determinaron que el viaje de ida y vuelta de un ser humano a Marte podría exponerlo a una dosis que alcanza los límites actuales de seguridad.
Y este cálculo no cuenta el tiempo que tardarían en la superficie del planeta rojo.
Esto aumentaría el riesgo de desarrollar algún tipo cáncer fatal más allá de lo que se considera aceptable para un astronauta de carrera.
El Curiosity les ofrece a los expertos todo tipo de datos que le permiten avanzar en una misión tripulada a Marte.
"La solución más simple a este problema sería reforzar el blindaje. Pero el problema es que este tipo de blindaje pesa mucho y enviarlo al espacio cuesta dinero", le explica a BBC Mundo Donald Hassler, del Instituto de Investigación Suroeste en Boulder, Colorado, EE.UU.
Para empezar, se necesitaría un lanzador más grande para transportar una nave más pesada.
"Se trata de necesidades enfrentadas. Quieres hacer las cosas tan ligeras como puedas, pero al mismo tiempo, para la protección contra la radiación quieres tener el suficiente blindaje a tu alrededor para protegerte", agrega el especialista, coautor del estudio publicado en la revista Science.
Actualmente, con la tecnología de propulsión química existente, el viaje a Marte lleva varios meses, unos 250 días.
"La situación mejoraría mucho si pudiéramos llegar un poco más rápido", le dice a la BBC Cary Zeitlin, colega de Hassler.
"La tasa de la dosis no es el único problema, es el número de días que uno acumula, esa dosis es lo que hace un total que supera lo límites máximos (permitidos de radiación). Mejorar la propulsión sería realmente la clave si alguien pudiera hacer que funcione".
Ahora se están desarrollando nuevos tipos de propulsión, como el plasma y cohetes térmicos nucleares. Esto podría reducir el trayecto a apenas unas semanas.


RAYOS DE MÁS ALLÁ

El Curiosity viajó a Marte dentro de una cápsula de un tamaño parecido al que se está desarrollando para enviar astronautas más allá de la estación espacial, a destinos como asteroides y Marte.
Esto permitió tomar medidas directas y precisas de la radiación.
"Las partículas que preocupan a los expertos se pueden clasificar en dos categorías: aquellas que son aceleradas de nuestro dinámico Sol, y las que llegan a alta velocidad desde afuera de nuestro Sistema Solar", explica Jonathan Amos, reportero de ciencia de la BBC.
Las de la última categoría se originan a partir de estrellas que han explotado y de los alrededores de los agujeros negros.
"Estos rayos cósmicos galácticos (GCR, por sus siglas en inglés) desprenden mucha energía cuando chocan con el cuerpo humano, lo que dañaría el ADN de las células. También son las más difíciles de protegerse", agrega Amos.
La gruesa atmósfera de la Tierra, su campo magnético y su enorme masa de roca ofrecen protección a las personas que viven en su superficie, pero para los astronautas en el espacio profundo, un casco de aluminio de 30 centímetros de espesor no va a cambiar mucho la exposición de GCR.
Los datos del estudio revelaron que la dosis de GCR es equivalente a someterse a un escáner de cuerpo entero en un hospital cada cinco días.

FUENTE: BBC NEWS 

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LA FELICIDAD ESTÁ DONDE QUIERAS

La felicidad no hay que buscarla porque no existe en ningún lugar que implique búsqueda. Es decir, no está ahí afuera como muchas veces nos hacen creer. De alguna forma, la sociedad en la que nos ha tocado vivir, nos ha desvirtuado la brújula que nos lleva a la felicidad. Por lo que, en lugar de apuntar hacia afuera, como nos quieren hacer creer, la felicidad está dentro. La ‘felicidad’ externa solo son momentos placenteros fugaces.
Si esto fuera así, existirían dos tipos de personas: las que llevan una vida envidiable y son felices y los que carecen de todo y son infelices. Pero la realidad es no es esta. Y vamos más allá: incluso los que menos tienen, a veces, son los más felices. ¿Por qué será?
No me gusta generalizar, pero suele coincidir que la gente que se ha acostumbrado a vivir con menos, a su vez, acaba necesitando menos. La consecuencia es que su atención está más dirigida a los pequeños placeres que a aquellas gratificaciones que son efímeras.


Ahora se valora mucho más las cosas y esto les hace sentir más placer que aquellos que no son capaces de otorgar tanto valor a lo que poseen.
Es por esto que la plenitud psicológica nace desde dentro de la persona. Nos equivocamos si pensamos que cuando obtengamos eso que pensamos necesitar, entonces seremos felices. Si no eres feliz con lo que tienes, difícilmente lo serás cuando lo consigas. Aquello que deseas es un extra. Te aportará un pico de alegría que durará unas horas, unos días, quizá semanas… después volverás a tu estado normal.

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¿COSAS DE NIÑAS?

Hay una época en que los más pequeños todavía no conocen muchos de los prejuicios de los mayores, o si los conocen, son capaces de pasar por encima de ellos con toda naturalidad: hay niños que juegan con muñecas o se ponen diademas, y hay niñas que prefieren hacer carreras de coches o batirse en duelo.
Los niños construyen su género de acuerdo con los modelos que tienen a su alrededor, y esos modelos, cuando son pequeños, somos principalmente, y casi en exclusividad, sus padres.
Los estereotipos de género han evolucionado notablemente en nuestra sociedad. Los papás de hoy van a buscar a sus hijos a la escuela, cambian los pañales y dan de comer a los bebés, cocinan. Las mamás conducen, van al trabajo y se traen trabajo a casa, son taxistas o pilotan aviones, disfrutan con los aparatos tecnológicos.

HAGO LO MISMO QUE TÚ
Los primeros juegos de “hacer como si", en que los niños imitan y reproducen sus vivencias y experiencias, van a mostrar, sin duda, esta realidad. Niños y niñas imitarán su entorno simplemente porque es lo que conocen. Querrán hacer aquello que nos ven hacer. Antes de los dos años, los pequeños se clasifican sin dudas como niño o niña, interiorizando y expresando aquello que les hemos enseñado. A partir de este momento, irán poniendo cada vez más la atención en aquellos roles propios de su género. Así, los niños querrán hacer todo lo que ven hacer a papá, y lo mismo las niñas con su mamá. Por lo tanto, si ven a su padre cambiar al bebé o llevarlo de paseo, imitarán ese comportamiento con toda naturalidad.



Es lógico y sano que los niños imiten esta nueva realidad, y no debe preocuparnos. ¡Al contrario! Los niños y niñas que gozan de modelos abiertos y flexibles pueden construir su género de manera también abierta y flexible, con un enriquecimiento de roles y aprendizajes que fortalecerá su autoestima.
Niños y niñas necesitan ensayar las mismas habilidades y capacidades, simultaneando valores asociados a uno y otro género: expresar la ternura, la escucha, la paciencia, la empatía o la tolerancia, y también la fuerza, el ingenio, la iniciativa o el liderazgo. Y eso es lo que hacen cuando juegan saltándose este tipo de estereotipos sociales.

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