sábado, 26 de septiembre de 2020

JAMES R. EADS # 4

 






JAMES R. EADS # 3

 






JAMES R. EADS # 2






JAMES R. EADS # 1

 
JAMES R. EADS.
 
El diseñador e ilustrador James R. Eads, nación en Los Angeles (EEUU), tiene un estilo orgánico que se parece a las obras de Van Gogh. Sus ilustraciones tan geniales como surreales están llenas de formas elegantes y sutiles pinceladas.
Cuando Chris McDaniel, alias The Glitch, vio las obras de James, sintió una conexión instantánea con el artista. Contactó con él inmediatamente pidiéndole que le dejara animar sus imágenes. Eads sentía curiosidad por el resultado y estuvo de acuerdo. The Glitch hizo enseguida uso de sus conocimientos y transformó las imágenes en hipnóticos y turbulentos GIFs.





viernes, 25 de septiembre de 2020

LA REINA DE LAS MARIPOSAS-VOLAR EN PARAPENTE-ANIMACIÓN PUBLICITARIA-AMOR ROMÁNTICO.


LA REINA DE LAS MARIPOSAS (Cuento)
 
Mariel tenía una gran colección de mariposas que había ido capturando en el bosque cercano a su casa. Un día, paseando por el bosque vio a una hermosísima mariposa posada sobre un nenúfar en medio del estanque.
Subió lentamente por el tronco de un árbol y, cuando estaba a punto de capturarla la imagen de la niña se reflejó en el agua y el precioso insecto echó a volar. Mientras miraba con la esperanza de encontrar otra mariposa para su colección, Mariel vio sobre el tronco de un árbol medio caído una preciosa mariposa con unos colores y formas que nunca había visto antes, la bonita mariposa se recreaba con su imagen en el agua. Pero cuando iba a cazarla, una libélula se lo impidió sujetando la red.
Después de quitar a la libélula del cazamariposas, volvió Mariel a empuñarlo y, cuando ya estaba a punto de dejarlo caer sobre la preciosa mariposa, un abejorro se le echó encima y…¡la reina de las mariposas levantó el vuelo!


Todos los animales del bosque estaban en pie de guerra para proteger a la Reina de las Mariposas, y un ejército de abejas, avispas y abejorros fue tras Mariel. Corriendo despavorida, la niña entró en su casa dio libertad a las mariposas que retenía. Desde aquel día, la niña no volvió a cazar ni una sola mariposa. Todos los días iba al bosque y las observaba y les hacía fotografías volando en total libertad, y con el tiempo todos los animales del bosque se le acercaban y la respetaban.

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VOLAR EN PARAPENTE.
 
Mucha gente asocia el deporte del parapente con el paracaidismo. Por ello, usan la expresión “saltar en parapente” para referirse a “volar en parapente”. A pesar que parece lo mismo, el término” saltar en parapente” es completamente incorrecto. Esto debido a que con el parapente se vuela o planea, como lo hace un avión o un ultraligero. Mientras que, con un paracaídas, efectivamente sí se “salta”. En el paracaidismo se salta de un avión y luego de unos minutos de caída libre, se abre el paracaídas.
Por ello, el termino exacto para la actividad es: “Saltar en paracaídas”. Pero no te preocupes, nosotros sabemos que cuando preguntas por saltos en parapente, te refieres a que quieres hacer un paseo biplaza o un curso de parapente. En un paseo biplaza o tándem de parapente, el pasajero va adelante y el piloto va detrás manejando el parapente. Mientras que, en un curso el alumno realiza sus primeros vuelos sobre dunas de arena sin la compañía de un instructor.


El piloto de un parapente infla primero su vela, ya sea corriendo o utilizando el viento. Una vez inflado el parapente, este se comporta como el ala de un avión, ya que tiene la misma forma aerodinámica. Entonces es cuando el parapentista despega de una montaña, duna o acantilado. Nunca se “salta” con el parapente, el parapentista “despega”. Además, es imposible saltar de un avión con un parapente, usándolo como un paracaídas, ya que ni la tela ni las líneas están preparadas para soportar las fuerzas de la apertura. Y el parapente se destruiría en la caída. En resumen, el parapentista “vuela en parapente” y nunca “salta en parapente”.

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BENEFICIOS DE LA ANIMACIÓN PUBLICITARIA.
 
La producción animada aporta muchos beneficios a las empresas publicitarias. Para empezar, una reducción de costes. Reclutar un equipo de filmación, así como diversos actores requiere una gran inversión de dinero. Sin embargo, la animación es mucho más barata ya que solo requiere de programas online de producción 2D o 3D y de un personal que los sepa usar. Además, es más fácil de producir que un anuncio corriente en el que se requieren muchas tomas.
Por otro lado, la publicidad animada llama la atención a los espectadores fácilmente puesto que es muy creativa. Los videos animados permiten crear una historia de fantasía con un lenguaje dinámico que se identifica con una marca determinada. Además, tiene un efecto más duradero en la memoria del público al generar más conexión y viralidad que un anuncio convencional.
Otro beneficio que aporta la animación publicitaria es su fácil comprensión. Aunque tiene un contenido más dinámico y de carácter fantástico, el lenguaje que se utiliza es más entendible. De esta manera, el mensaje que se quiere transmitir es claro, pues se utilizan frases cortas con imágenes y escenas minimalistas que facilitan la comprensión. Por eso, el guion suele ser más breve y directo.


Finalmente, los productos publicitarios animados son más versátiles. Así, una campaña de vídeos animados además de reproducirse en la televisión, y aparecer en carteles, pueden incorporarse fácilmente a otros canales online como los blogs, las redes sociales, en Adwords e incluso en aplicaciones para dispositivos móviles.
En definitiva, la animación publicitaria permite una menor inversión, pero puede generar un mayor impacto gracias a que puede incorporarse en diferentes plataformas y a que los anuncios son más creativos. Es por eso, que cada vez más empresas publicitarias utilizan los videos animados en sus campañas.

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ARDID DEL AMOR ROMÁNTICO
 
Hay muchas formas de quererse, y el amor no tiene siempre por qué ser romántico.
Hay parejas en el mundo unidas por el amor sin romanticismo, empezando por las parejas que llevan muchos años juntas, que dejaron atrás el romanticismo, y cuyas relaciones están más basadas en el compañerismo y el trabajo en equipo.
También hay relaciones basadas en la atracción sexual y el erotismo en las que puede haber una relación de cuidados y amor, pero sin que surja el vínculo romántico, y algunas funcionan de maravilla.
Suelen ser relaciones ancladas en el presente, en el disfrute del aquí y el ahora, y muchas de ellas se resisten al destino inevitable de toda pareja romántica: formar una pareja tradicional para fundar una familia feliz.
El romanticismo de nuestra cultura es patriarcal porque está basado en la propiedad privada, en la mitificación de la pareja feliz, en la monogamia obligatoria, en la sumisión de las mujeres a los hombres, y en el sadomasoquismo romántico.
Así pues, no es de extrañar que haya mucha gente que no quiera seguir los mandatos de nuestra cultura amorosa y construya relaciones alejadas de la alucinación romántica y de los mandatos patriarcales.
Amar sin construir un vínculo romántico tiene muchas ventajas: en primer lugar, los amantes pueden unirse en total libertad porque no sienten la necesidad de ser amadas en exclusiva, ni utilizan el amor como un medio para alcanzar la felicidad o para solucionar sus problemas.
Aman porque sí, sin esperar nada a cambio. Sin vivir pendientes del milagro romántico que transforme sus vidas.
Aman libres de ese círculo vicioso de ilusión-decepción en el que vivimos las personas adictas al enamoramiento romántico, porque amar sin mitificar supone querer a la gente tal y como es, sin idealizarla, sin obligarla a que cambie para que se ajuste a nuestro modelo de media naranja, Princesa o Príncipe Azul.
Amar sin romanticismos permite construir la pareja desde la honestidad: cuando queremos, estamos juntos, y cuando no queramos compartir más, nos separamos.
Como no hacemos falsas promesas de eternidad, no traicionamos a nadie: lo que hacemos es pactar las condiciones de la pareja para que ambos nos sintamos libres en ella.
Otras ventajas del amor sin romanticismo es que es más fácil formar un equipo para sobrevivir frente al mundo desde la empatía y la solidaridad.
El romanticismo nos lleva a relaciones interesadas, porque los hombres necesitan una criada y una cuidadora que trabaje gratis, y las mujeres necesitan ingresos.
El romanticismo nos hace creer a las mujeres que el amor nos salvará de la pobreza y la precariedad en un mundo en que los hombres son los dueños de todo: las tierras, las empresas, los medios de producción, los medios de comunicación, los parlamentos.
Y esta es la gran trampa romántica, porque la realidad es que la dependencia económica nos lleva a la dependencia emocional, y de alguna manera nos esclavizamos al matrimonio como un medio para subsistir y para ayudarnos a pagar facturas.


Por eso cuando construimos relaciones sin romanticismo y en condiciones de igualdad, las mujeres podemos relacionarnos sin intereses, ni miedos, ni necesidades.
Y es cuando podemos amar en libertad: desde la autonomía es mucho más fácil construir relaciones igualitarias y sanas.
El romanticismo es un mito que nos convence a las mujeres de que en el amor hay que sufrir, sacrificarse, aguantar, renunciar y pasarlo mal.
La recompensa que nos ofrecen es el paraíso romántico que nos venden en los cuentos de princesas, y que se parece mucho al paraíso cristiano: una vez que hayamos pasado por el valle de lágrimas, el sapo verde se convertirá en Príncipe Azul, viviremos felices y comeremos perdices.
Los amores sin romanticismo, en cambio, no están basados en el sufrimiento sino en el disfrute.
Como no hay necesidad de tener pareja, cuando se tiene es para disfrutar del sexo, de la compañía, del vínculo sentimental, y de la vida juntos.
Sin romanticismo no hay explotación: las mujeres no nos vemos en la obligación de cumplir nuestro rol de sirvientas para que nos quieran, nos protejan y nos mantengan.
Además, los amores sin romanticismo no son excluyentes: la pareja no tiene la necesidad de cuidar de su propiedad, ni por lo tanto de aislarse en su nido y olvidarse del mundo.
En este sentido, las relaciones sin romanticismo no entran en conflicto con las demás relaciones afectivas y emocionales que tenemos con nuestros familiares y seres queridos.
El amor no se cierra en si mismo, sino que se expande a nuestra tribu y a nuestras redes sociales porque no se agota: se multiplica cuando no sentimos necesidad de ser amadas por una sola persona.
Los amores sin romanticismo son más libres porque no se construyen desde la dependencia mutua: se conciben desde la autonomía de cada uno, y se viven sin el miedo a perder a la persona amada.
De alguna forma nos evitamos todo el síndrome de abstinencia que sufrimos cuando nos hacemos adictas al enamoramiento romántico, porque la pareja no es nuestra única fuente de bienestar y felicidad.
Sin romanticismo es más fácil separarse sin guerras ni sufrimiento: te ahorras mucho dolor, sentimientos de venganza, peleas violentas y malos tratos.
De hecho, las relaciones sin romanticismo están más basadas en el compañerismo que en el modelo de amor que se vive como una guerra en el que ninguno de los bandos quiere perder.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

martes, 22 de septiembre de 2020

LA LECTURA - LAS AVES NO DEBEN ESTAR EN JAULAS - EL PAVO REAL - EL BURRITO DESCONTENTO.


IMPORTANCIA DE LA LECTURA.
 
Podemos decir que la Lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.
Cumple un papel fundamental en el incremento de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo como ser humano independiente.
Leer equivale a pensar, así como saber leer significa tener la capacidad de identificar las ideas básicas de un texto, captar los detalles más relevantes y brindar un juicio crítico sobre lo que se está leyendo.
En definitiva, leer implica razonar, crear, soñar y convertirnos en seres cada vez más tolerantes y respetuosos de las diferencias de los demás, consiste en aprender a observar la sociedad desde un nuevo punto de vista mucho más objetivo, alejándonos de prejuicios e ideas contradictorias a la realidad.
¡Lea, Lea… y siga leyendo!
Desarrollar el gusto por la lectura, así como incentivar a las personas que nos rodean hacia la lectura debe ser un reto que debemos plantearnos cada uno de nosotros.
Las sociedades democráticas en que vivimos exigen cada vez más ciudadanos pensantes y libres de ideas arcaicas y peligrosas que podrían perjudicar su buen funcionamiento.
Debemos hacer de la lectura un hábito permanente, convertir el acto de leer en un momento placentero, gratificante y compartido.


Indiscutiblemente no saber leer en la sociedad tecnologizada en que vivimos solo puede conducirnos a una exclusión social, cultural, política y económica; o lo que es peor, a un destierro absoluto de los principales ámbitos en que se mueven la mayoría de los miembros de la sociedad de la que formamos parte.
Si queremos ser los dueños de las Nuevas Tecnologías y no solo sus esclavos, solo nos queda un camino: Aprender a leer y a comprender aquello que hemos leído.
Ese, es el principal desafío que todos tenemos actualmente.

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LAS AVES NO DEBEN ESTAR EN JAULAS.
 
La belleza y la paz al mirar las aves volar y escucharlas cantar han fascinado a los humanos durante siglos. Pero cuando intentamos hacer de las aves nuestras compañeras manteniéndolas cautivas y enjaulándolas, terminamos lastimando a esos mismos seres que admiramos y apreciamos. La mejor manera de homenajear a estos seres magníficos es mantenerlos fuera de las jaulas y observarlos en la naturaleza, donde deben estar.
Volar es tan natural para las aves como lo es respirar para los humanos, sin embargo, cuando las capturamos y encerramos en jaulas, privamos a las aves de esta asombrosa habilidad y de todas sus demás necesidades y deseos. En la naturaleza, las aves disfrutan acicalándose, picoteando ramas u hojas y volando millas y millas cada día. Algunos loros vuelan 30 millas por día y las golondrinas árticas vuelan 24.000 millas en solo un año, ¡que es casi el equivalente a volar alrededor de la Tierra!
Las aves nunca están aisladas en la naturaleza y llaman frenéticamente a sus compañeras de bandada si son separadas, aunque sea brevemente. Muchas especies de aves comparten las tareas de crianza e incluso se aparean de por vida.
Se estima que hay 20 millones de aves enjauladas en hogares estadounidenses, pero las aves en cautiverio rara vez obtienen compañía de la misma especie o la estimulación mental que necesitan, y los comportamientos normales de las aves, como llamar a su bandada, picotear y lanzar alimentos, a menudo no son bienvenidos por guardianes humanos no preparados, quienes en consecuencia las abandonan o aíslan. Las aves separadas de su hábitat natural son transportadas de manera tan brusca, que se estima que por cada ave que sobrevive al viaje, al menos 10 mueren. Las aves criadas en cautiverio crecen por cientos, si no miles, en cobertizos, graneros y almacenes, rodeadas de inmundicia, sonidos y especies desconocidas. Algunas aves se deprimen o se vuelven agresivas debido al confinamiento, e incluso se mutilan a sí mismas o entre ellas. Igual que las fábricas de cachorros, las fábricas de aves engendran miseria y enfermedades.


La vida en cautiverio es frecuentemente una sentencia de muerte para las aves enjauladas, y negarles su derecho a volar es abusivo y priva a estos magníficos animales de lo que les es más natural. Las aves cautivas a menudo pasan tanto tiempo angustiadas que suben y bajan la cabeza repetitivamente, picotean los barrotes de la jaula, tiemblan o incluso colapsan por la ansiedad, se arrancan las plumas y se automutilan, a veces hasta morir.
Según el psicólogo y ecologista el PhD Gay Bradshaw, que estableció el campo de la psicología transespecífica, las aves cautivas experimentan un trastorno de estrés postraumático (TEPT) complejo debido al sufrimiento prolongado y constante. Los loros cautivos muestran síntomas muy similares a los del trastorno de estrés postraumático complejo en humanos, que incluyen tristeza persistente, pensamientos suicidas, ira explosiva, aislamiento y desconfianza. Muchos loros rescatados están demasiado traumatizados como para establecer relaciones con humanos u otras aves en los santuarios.

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EL PAVO REAL(PAVO CRISTATUS).
 
El pavo real es un ave grande. Los machos pueden llegar a medir 105 centímetros de largo, más de 200 si incluimos la larga cola en abanico, y a pesar de 4 a 6 kilos. Las hembras son algo más pequeñas, alcanzando los 95 cm de largo y los 3 ó 4 kilos de peso.
El macho es más vistoso que la hembra, tiene la cabeza y cuello azul iridiscente con dos franjas blancas sin plumas alrededor de los ojos y un copete de plumas azules en lo alto de la cabeza. Las alas muestran un diseño de barras blancas y negras y la falsa cola en forma de abanico es dorada con ocelos multicolores.
La hembra, más discreta, presenta una coloración dominante marrón, del mismo color que el copete de plumas de la cabeza. El cuello es verde metálico y las partes inferiores son claras.
 
Biología y costumbres.
 
Es un ave muy terrestre y pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, pero duerme en los árboles. Suele huir corriendo y sólo levanta el vuelo si no le queda más remedio.



Celo y reproducción
 
La época de reproducción oscila entre enero y junio y parece estar relacionada con la época de lluvia. El Pavo real es una especie polígama, los machos son territoriales y se aparean con hasta 6 hembras a las que atraen extendiendo en forma de abanico y haciendo vibrar su espectacular falsa cola.
La hembra, más discreta, presenta una coloración dominante marrón, del mismo color que el copete de plumas de la cabeza. El cuello es verde metálico y las partes inferiores son claras.
Luego las hembras se alejan del macho para tener a los pollos. El nido es un hueco en el suelo tapizado con materia vegetal y escondido entre la vegetación donde la hembra pone de 4 a 8 huevos que incuba durante 28 días. Los pollos enseguida abandonan el nido y son capaces de seguir a su madre.
A  partir del segundo año de vida los machos comienzan a desarrollar las plumas de su llamativa falsa cola, alcanzan la madurez sexual a los 2 o 3 años y el desarrollo pleno de su cola a los 4 o 6 años.

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EL BURRITO DESCONTENTO (CUENTO)
 
Érase que se era un día de invierno muy crudo. En el campo nevaba copiosamente, y dentro de una casa de labor, en su establo, había un Burrito que miraba a través del cristal de la ventana. Junto a él tenía el pesebre cubierto de paja seca. - Paja seca! - se decía el Burrito, despreciándola ¡Vaya una cosa que me pone mi amo! Ay, ¡cuándo se acabará el invierno y llegará la primavera, para poder comer hierba fresca y jugosa de la que crece por todas partes, en prado y junto al camino!
Así suspirando el Burrito de nuestro cuento, fue llegando la primavera, y con la ansiada estación creció hermosa hierba verde en gran abundancia.
El Burrito se puso muy contento; pero, sin embargo, le duró muy poco tiempo esta alegría. El campesino segó la hierba y luego la cargó a lomos del Burrito y la llevó a casa. Y luego volvió y la cargó nuevamente. Y otra vez. Y otra.
De manera que al Burrito ya no le agradaba la primavera, a pesar de lo alegre que era y de su hierva verde.
- Ay, ¡cuándo llegará el verano, para no tener que cargar tanta hierba del prado!
Vino el verano; mas no por hacer mucho calor mejoró la suerte del animal. Porque su amo le sacaba al campo y le cargaba con mieses y con todos los productos cosechados en sus huertos.
El Burrito descontento sudaba la gota gorda, porque tenía que trabajar bajo los ardores del Sol. Ay, ¡qué ganas tengo de que llegue el otoño! Así dejaré de cargar haces de paja, y tampoco tendré que llevar sacos de trigo al molino para que allí hagan harina.
Así se lamentaba el descontento, y ésta era la única esperanza que le quedaba, porque ni en primavera ni en verano había mejorado su situación.
Pasó el tiempo. Llegó el otoño.
Pero, ¿qué ocurrió?
El criado sacaba del establo al Burrito cada día y le ponía la albarda.
- ¡Arre, arre! En la huerta nos están esperando muchos cestos de fruta para llevar a la bodega.


El Burrito iba y venía de casa a la huerta y de la huerta a la casa, y en tanto que caminaba en silencio, reflexionaba que no había mejorado su condición con el cambio de estaciones. El Burrito se veía cargado con manzanas, con patatas, con mil suministros para la casa.
Aquella tarde le habían cargado con un gran acopio de leña, y el animal, caminando hacia la casa, iba razonando a su manera:
- Si nada me gustó la primavera, menos aún me agrado el verano, y el otoño tampoco me parece cosa buena, Oh, ¡que ganas tengo de que llegue el invierno! Ya sé que entonces no tendré la jugosa hierba que con tanto afán deseaba. Pero, al menos, podré descansar cuanto me apetezca. Bienvenido sea el invierno! Tendré en el pesebre solamente paja seca, pero la comeré con el mayor contento. Y cuando por fin, llegó el invierno, el Burrito fue muy feliz.
Vivía descansado en su cómodo establo, y, acordándose de las anteriores penalidades, comía con buena gana la paja que le ponían en el pesebre.
Ya no tenía las ambiciones que entristecieron su vida anterior. Ahora contemplaba desde su caliente establo el caer de los copos de nieve, y al Burrito descontento (que ya no lo era) se le ocurrió este pensamiento, que todos nosotros debemos recordar siempre, y así iremos caminando satisfechos por los senderos de la vida: Estar satisfechos con lo que tenemos es el secreto de la felicidad.

domingo, 20 de septiembre de 2020