viernes, 13 de noviembre de 2020

ANGELES CELESTIALES - BERRINCHES Y RABIETAS - LA PLAYA Y SU FASCINACIÓN - DEPORTE Y NIÑOS - EL PIAÑO.

ANGELES CELESTIALES.
 
La palabra Ángel se deriva de “angelos” que se define entidades celestiales.
 
Los tres tipos de Jerarquía Celestial son los siguientes:
 
· Primer Orden - controla el orden del universo y las manifestaciones divina:  Serafines, Querubines, Tronos
· Segundo Orden - representan el poder de Dios y están a cargo de gobernar los planetas: Dominaciones, Virtudes, Poderes
· Tercer Orden - protegen y guían a la humanidad y elevan las plegarias al creador: Príncipes, Arcángeles, Ángeles
 
Descripción de los diferentes Coros son los siguientes:
 
· Serafines - controla y dirige la energía divina del ser humano hacia Dios. Es bien difícil que el ser humano lo pueda ver y también es el ángel más cerca de Dios.
· Querubines - esencia de la sabiduría y conocimientos los cuales proveen al ser humano.
· Tronos - encargado de llevar la justicia divina del bien y el mal.
· Dominaciones - mantiene el orden del cosmos.
· Virtudes - confieren el don de la virtud.
· Poderes - guardianes del orden del cielo y vigilan a los ángeles.
 
· Príncipes – está a cargo de proteger a todos los reyes, príncipes, jueces y gobernadores de la tierra.
· Arcángeles - interceden por los pecados o debilidades de los seres humanos.
· 
Ángeles - actúan como intermediario entre Dios y los seres humanos.


Todo ser humano puede presenciar o tener una manifestación de un ángel. Cómo podemos nosotros detectarlo. Hay cuatro formas de presenciar un ángel son las siguientes:
·         Aparición visible – está puede ser un poco borrosa, pero identificable.
·         Olor – comienza a oler un olor suave parecido al de jazmín.
·         Sonido musical – sonido parecido a campanas, trompetas, entre otros.
·         Palabras – escucha en tu mente esta puede comenzar con murmuro hasta lograr entender lo que te están hablando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BERRINCHES Y RABIETAS EN LOS NIÑOS: CONTROL.
 
Lo primero es reconocer lo complicado que resulta para los padres y/o educadores vérselas con unos niños que, a pesar de la torpeza, la inmadurez y la impulsividad propias de la edad, intentan comunicar su gusto, sus ganas, sus necesidades, su vitalidad, su ritmo, su desacuerdo, como pueden. No se trata de sofocar la expresividad del niño. Tampoco de dejarlo libre en sus impulsos. Cualquiera de estas dos posiciones puede volverse destructivas y llevar a la enfermedad.
 
¿Significa esto que hay que dejar actuar al niño según sus antojos? Por supuesto que no. ¿Es posible respetar su individualidad sin dejar de ejercer la autoridad? Por supuesto que sí. Un niño que se siente respetado, respeta; que se siente engañado, miente. Un niño que se siente escuchado, escucha; sabe que hablar vale la pena. Un niño al que se le dan razones verdaderas y válidas, aprende que nadie, no sólo él, puede hacer todo lo que quiere en cualquier momento.


¿Cómo les gustaría ser tratados a ustedes cuando desean muy intensamente algo de lo cual se tienen que privar? Los niños quieren y necesitan saber por qué no pueden hacer lo que les da la gana. Es necesario razonar con ellos y dejarles muy claro qué es lo que se espera de ellos. Los niños también exigen respuestas sinceras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  LA PLAYA: FASCINACIÓN.
 
"Yo diría que lo que me atrae del mar es su misterio, su poder, su preciosa faz siempre cambiante, la fluidez y la conexión que sientes con todas estas cosas cuando estás dentro o cerca de él. Nos ofrece una ocasión de probar nuestra fuerza. Y el placer psicológico de estar en el agua salada reduce el estrés, te da la oportunidad de jugar, de ejercitarte, de estirarte... es incomparable ".
Quien así habla es la californiana Liz Clark , que con sólo 23 años se embarcó para ir a buscar las mejores olas del mundo. Antes, había pasado tres arreglando su barco con ayuda de los artesanos locales, mientras trabajaba de camarera para poder pagar la puesta a punto. Una década después, una gata más y muchas, muchas aventuras más tarde, todavía no se ha cansado del mar, que le ha enseñado quién es.
Para la joven Sofía de Tomás Ascanio, campeona de Canarias en el Open de Surf femenino, la razón de que nos sintamos tan atraídos hacia el mar se resume en que "cuando estamos en él, el mundo en el que vivimos se para". Y continúa: " Nos olvidamos de todos los problemas, y lo único que importa es ese momento, sentirlo y disfrutar de cada ola, de esos pocos segundos que estamos surfeándola, compartiendo un buen rato junto a amigos. En el mar, encontramos nuestro hueco donde escapar y evadirnos del día a día".
Por su parte, Jesús García, un amante del océano que dio la vuelta al mundo y al Pacifico en crucero antes de embarcarse como editor jefe de Crucero adicto, teoriza: "La atracción del mar radica en la casi mágica influencia que ejerce sobre nosotros desde el mismo instante en que lo vemos, oímos o sentimos. Emociones como serenidad, eterno cambio y misterio acompañan nuestros pensamientos al mirar el mar", explica.
"Hay una especial conexión con nuestro sistema nervioso, pues lo calma casi de inmediato, y al mismo tiempo, hace que nuestra alma entre en estado de paz; la serenidad instantánea. Estas sensaciones, que aprendemos desde nuestra primera experiencia al contemplarlo, nos seguirán el resto de nuestras vidas. Es un sentimiento que une a todos los seres humanos en una especie de adoración al gran azul del mar ".


Pero ¿qué pasa cuando su naturaleza mansa se revuelve? "Nos fascina su calma y nos impresiona su fuerza cuando la muestra en modo de tormenta. Es la esencia del cambio constante, con la que es posible identificar nuestras propias vidas. En apariencia, una masa simple de agua donde el horizonte no parece tener fin, y que, sin embargo, esconde todo un universo de vida y de estados. Su misterio nos atrapa en cientos de preguntas sin respuesta ", admite García.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEPORTE EN LOS NIÑOS.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta - como la obesidad o la osteoporosis - y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño - como el asma.
El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

Deportes saludables para niños.

Beneficios del fútbol. El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es un deporte que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Ventajas del fútbol en la infancia para niños y niñas.

Beneficios del baloncesto. Uno de los deportes más populares y que más seguidores tiene. El baloncesto es uno de los deportes más completos y que más beneficios aportan a los niños. Las ventajas del basket se observan en la salud física, emocional y también en la diversión. Descubre los beneficios del baloncesto infantil.


Beneficios del karate. El karate tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental para los niños. Los niños desarrollan su aparato psicomotor y su flexibilidad, al tiempo que mejoran su concentración y aprenden disciplina. Es una de las artes marciales más favorables al crecimiento de los niños.
 
Beneficios de la natación. La natación es considerada uno de los deportes más completos. Está indicada para personas de todas las edades, incluso para bebés y niños porque favorece al sistema respiratorio y a la autoconfianza. GuiaInfantil.com les ofrece una información completa sobre la natación infantil.
 
Beneficios de la danza. Danza para niños y niñas. El ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, ya que ofrece muchos beneficios al desarrollo de los niños.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PIANO.
 
El piano es un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. La producción del sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerdas. Originalmente se llamó Pianoforte (suave-fuerte), porque podía contrastar el volumen del sonido, lo que no podía hacer su antecesor, el clavicémbalo.
Hacia 1709, Cristofori desarrolló en Florencia el primer mecanismo de este instrumento, que dio en llamarse Hammerklavier. A este mecanismo le siguió el Alemán (de rebote) y el inglés de percusión. En el año 1821, Erara perfeccionó este último mediante su mecanismo de repetición, de ese modo se posibilitó una rápida sucesión de ataques y por ende, la ejecución pianística virtuosa de los siglos XIX y XX.
En la actualidad existen mecanismos muy diversos, para intensificar el sonido se utilizaron cuerdas más gruesas y una tensión mayor (hasta 18 toneladas), lo cual dio por resultado el procedimiento de construcción masiva de piano con marcos de hierros de fundición (EE.UU., 1824), posee además 2 pedales , el derecho para levantar los apagadores y el izquierdo para la ejecución en sordine, lo cual en el piano vertical se logra acortando el mecanismo percutor y en el piano de cola, desplazando los martillos hacia la derecha de modo que sólo golpeen una o dos cuerdas, dispuestas en números de dos o tres por nota, respectivamente. Además, algunos pianos cuentan con un tercer pedal ubicado en el centro de dos habituales llamado "pedal sostenido", que opera para sostener únicamente aquellos tonos cuyos apagadores están ya elevados por el mecanismo de las teclas. Además, El teclado está compuesto de 52 teclas blancas y 36 negras, con un total de 88 teclas.


 La técnica del piano abarca el toque figurativo y el toque de acordes y arpegios. Igual que el órgano es un instrumento polífono. Su sonoridad es variada en intensidad y efectos especiales. En los siglos XVIII y XIX se construyeron modelos como el piano de cola (en alemán Flügel, ola), imitación del Kielflügel ; el piano cuadrado es horizontal (Tafelklevier), imitación de la espineta o del clavicordio ; el piano piramidal, en forma de piano de cola vertical y a partir del año 1800 aproximadamente, el pianino (forma de piano vertical habitual). En el año 1855, la constructora de piano "Steinway and sons" presentó en Nueva York, un piano de cola con la máxima exigencia en precisión destacándolo cono la mejor máquina construida hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario